viernes, 16 de julio de 2010

ARTICULO 8
La Política Educativa del Estado Mexicano desde 1992
Aquí se habla de cuatro políticas del Estado Mexicano las cuales se derivaron del acuerdo Nacional para la Modernización básica y Normal (AMNEB) en mayo de 1992, Se llevo a cabo una investigación documental y de testimonios directos, lo más destacado de la investigación fue los consensos entre la federación a los estados, como también la producción de textos, el aplazamiento en las Reformas en preescolar y secundaria, uno de los puntos de partida de la investigación fue las Políticas adoptada por la SEP.
En la política del estado debe de haber participación de los grupos ciudadanos que son afectados por ella, deben de conocer en términos generales.
La Reforma de la enseñanza normal nos habla del porque del deterioro, debido a que había desequilibrio en la oferta y la demanda abrieron escuelas nuevas y no tenían una buena planeación, altos costos, no tenían el nivel de la educación superior.
En mi opinión con el tiempo la política no a cambiado en mucho todavía nos falta actualizarnos, tomar en cuenta la participación social, hacer cambios para mejorar la política educativa que beneficie a los profesores como a los alumnos.

Referencia
Titulo: La Política del Estado Mexicano desde 1992
Autor: Pablo Latapi Sarre
ISSN:
Vol./No: 6, Núm. 2. 2004
Año de Publicación:
Fecha de Lectura: 12 julio 2010

16 comentarios:

  1. mi opinion es que no sirve de mucho abrir nuevos centros educativos, si no cuentan con maestros bien preparados academicamente,si no se cuenta con una buena planeacion y organizacion, porque asi no se tendra un buen nivel escolar, no se les puede ensenar lo necesario para continuar con sus estudios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las reformas educativas que se han llevado en nuestro país, nos podemos dar cuenta de que si ha habido algunas mejoras en éste aspecto. Pero aun falta mucho por hacer en la educación de nuestro país, ya que ha habido varios proyectos que no han permitido que se lleven acabo.

    ResponderEliminar
  3. La preparación adecuada de los maestros es un punto clave para el avance educativo y la debida atención de las autoridades en la creación de instituciones educativas así como el desarrollo e implementación de las mejoras educativas

    ResponderEliminar
  4. lo principal es que tengamos calidad mas no cantidad no importa si son pocas las escuelas lo importante es que tengan el personal capacitado para una enseñanza buena ya que debemos prepararnos mas personas para que de esta manera sean mas los centros escolares.

    ResponderEliminar
  5. en mi opinion el tema de la politica educativa es muy amplio de tal manera cuando se hacen modificaciones estas deben tener beneficios generales.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo esoy de acuerdo con mi compañera monica, de nada sirve que se abran centros escolares nuevos si no existe la planeacion y organizacion debida, para esto no solo es abrir los centros de estudios y se acabo tambien se debe contar con personal preparado capaz de dejar huella en sus alumnos por medio de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. se estudian los consensos de escualas publicas
    nuevas en mexico, sabemos que al crear mas escuelas, la demanda de docentes sera mayor y grandes cantidades, primero se deben crear mas univarsidades, para obtener mas docentes y asi poder ayudarnos de este modo la enseñanza no se logra cubrir

    ResponderEliminar
  8. creo que se deberian hacer estudios para abrir los centro de educacion de acuerdo a las necesidades de cada comunidad que en ese momento se este dando y tener claro con cuantos docesntes se puede contar para cada centro de educacion, de esa forma se podria ofrecer una mejor calidad de educacion en todos los niveles........y saber si realmente es conveniente abrirlos.

    ResponderEliminar
  9. Las reformas educativas pueden ser la base para que los gobiernos influyan en la preparacion academica primero de los maestros para obtener mejores resultados con los alumnos. Lo fundamental es vencer la resistencia natural del maestro de cambiar sus estrategias de trabajo y hacerlos sentir como parte de la reforma para que realmente se involucre y la aplique.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente la politica, iglesia y educacion estan unidas pero poco a poco con las reformas implementadas en nuestro pais como el articulo 8, ayudaran a que la educacion en mexico progrese.

    ResponderEliminar
  11. para que haya una mejor educacion no se nesecitan ma escuelas, si no mas maestros capacitados y actualizados, no los que solo enseñan a leer y escribir.

    ResponderEliminar
  12. yo pienso que la politica nunca cambia solo se transforma en una persona diferente ,podemos hacer el cambio utilizando diferentes estrategias tratando de que funcione el buen nivel de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente hablando de politica educativa aun nos faltan muchas mejorias, pero desde 1992 mencionado en el articulo a la fecha me parece que si ha habido un avance en cuanto a la educacion ya se tiene una vision diferente con mayor participacion del alumnado en la clase y eso es una buena mejoria.

    ResponderEliminar
  14. Hay que seguir nosotros insistiendo en que existan y se hagan este tipo de mejorias para la educacion, nosotros como sociedad debemos exigir mas conocimiento y debemos de participar mas para que existan mejorias.

    ResponderEliminar
  15. Creo que algunas reformas educativas no se las da el seguimiento adecuado para evaluar su resultado y progreso, me parece que la investigacion de ca da sector ya sea rural o urbano en cuanto a las nesesidades de cada cual seria de mucha ayuda a el exito de una reforma.

    ResponderEliminar
  16. Es muy bueno el quere abrir mas centros educativos pero es necesario tener en cuenta que no solo esaperturarlos sino que sean de buen provecho para la sociedad y eso epende de los docentes, que sea gente preparada y creo que es muy importante que les guste y apasione sus trabajo, pues asi no lo veran como tal.

    ResponderEliminar