viernes, 16 de julio de 2010

Articulo 9
Reforma Educativa en Argentina: Una mirada sobre las trayectorias laborales y las condiciones de trabajo
En este articulo de la Ley federal de educación Argentina nos habla del contexto sobre las trayectorias y las condiciones del trabajo de los docentes, en Argentina como en la mayoría de los países hubo cambios que fueron provocados por la política y la economía, hicieron de un análisis crítico que provoco la nueva normativa y de la reforma educativa, hicieron un estudio para analizar la situación una fue la cuestión estructural en el contexto económico, político y social de la reforma educativa y la otra fue la trayectoria laboral de cada uno y la efectividad de los docentes en el trabajo. Mas de la mitad de los maestros son profesores a nivel primaria y el 30% son maestros normales nacionales.
En mi opinión de Argentina como los demás países han tenido cambios buenos y malas como todos que buscan el beneficio para mejorar la educación a parte es necesario mejorar las condiciones de trabajo para que los estudiantes como los maestros tengan un buen lugar para aprender, que tengan el material indispensable para facilitar y entender las materias. Como ´pedagogos que somos todavía nos falta poner más interés capacitarnos mas para poder ser grandes maestros y enseñarles a nuestros alumnos nuestros conocimientos.
Atraves del tiempo los maestros han cambiado en su forma de enseñar , hoy en día la educación exige saber mas actualizarnos mas y estudiar mas, uno nunca debe de dejar de estudiar para tener una mejor trayectoria para enseñar.
Referencia
Titulo: Reforma Educativa en Argentina
Autor: Orlando Señoriño , Susana Mabel
ISSN:
Vol. No,. Vol. 7, Núm. 2, 2005
Año de Publicación: 25 de Mayo de 2005
Fecha de Lectura: 12 julio 2010

17 comentarios:

  1. Aun falta mucho por hacer para ayuda de la educacion,es de vital importancia que esta ayuda llegue pronto, para asi poder aprender y ensenar de una mejor forma, tener mas herramientas y que el gobierno invirtiera mas en la educacion,seria mejor que como pedagogos tuvieramos el mayor conocimiento posible para poder asi trasmitirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hace falta que los maestros se enfoquen a niveles de enseñanzas superiores, ya que en ésta investigación nos muestra que más de la mitad de los maestros son profesores a nivel primaria. Esto nos da como ejemplo, de como en Argentina los maestros deben de prepararse más.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que las autoridades dejen de hacer gastos inutiles e inviertan en lo que realmente necesitamos como pueblo. En relación con los cambios educativos es de vital importancia que antes de hacer cambios se investigue de la manera más completa posible las probabilidades de éxito si no lo único que estamos haciendo es convertir a los estudiantes en conejillos de indias

    ResponderEliminar
  4. No debemos esperar a que el gobierno haga algo por la educacion en nuestro pais,porque esta muy dificil. Podemos empezar nosotros con ese granito de arena para ayudar a salir de esta crisis educativa, siendo nosotros mismos los proveedores de recursos,diseñadores de nuestro propio material, organizadores de los espacios de aprendizaje, tener talento de tutor-orientador-facilitador e investigador.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que lo que debemos hacer es involucrarnos nosotros como docentes principalmente e ir invitando a las demas personas y no esperar a que las demas lo hagan por nosotros y mucho menos esperar a que el gobierno lo haga por que eso nunca pasara.

    ResponderEliminar
  6. mi opinion es que en este articulo nos da conocer la situacion en argentina lo mismo que pasa en mexico la politica no deberia de mandar en la educacion de los paises y si lo hace deveria ser para el bien de la educacion no para entorpeserla

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues segun el articulo en argentina los docentes no se estan preparando para dar clases a nivel superior, esto nos habla de que el gobierno no esta prestando ni los recuros ni la atencion debida, puesto que sin maestros a este nivel me pregunto yo... quien esta a cargo de estos alumnos? creo q se debe invertir para capacitar a mas docentes.

    ResponderEliminar
  8. el cambio de la educacion en cuestiones de gobierno, como en todos los paises suele afectar en algunos casos, sabemos que los docente de ante mano se tienen que ir actualizando para poder dejar una educacion de calidad siempre y cuando el docente tenga las cualidades de enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. Creo que invertir en la educacion es una de las mejores opciones, sin embargo hay reformas que no hayudan con eso, tambiem estoy de acuerdo con mis compañeros, que como docentes, pedagogos y profesores debes estar siempre actualizados, y seguir capacitandonos de esa manera siempre tendremos algo nuevo que aprender y que enseñar

    ResponderEliminar
  10. En Argentina como en muchos otros paises una de las preocupaciones principales de sus gobiernos es la plataforma politico-social-economica-filosofica de la educacion. Considero que el papel del docente debe ser el tener la responsabilidad de actualizarse permanentemente y en bae a ello hacer uso de las herramientas de trabajo de que disponga no obstante todas las limitantes que puedan existir.

    ResponderEliminar
  11. En Argentina tienen una situacion politica dificil y apesar de esos conflictos las reformas hacia la educacion se hacen notar, segun el articulo 9 esta dirigido hacia una reforma educacional para mejora tanto de el alumno como de el profesor.

    ResponderEliminar
  12. los maestros se deben actualizar dia con dia, para que asi les dejen una mejor enseñanza a sus alumnos, yno esperarnos a que el gobierno haga las cosas.

    ResponderEliminar
  13. el apoyo para la eduacion es muy importante ,aqui se debe hacer un trabajo en equipo se debe apoyar no nadamas a los alumnos si no tambien a los maestros.

    ResponderEliminar
  14. El articulo nos da la informacion de Argentina, pero lamentablemente nuestro pais no esta excento de este problema los maestros no se escuentran capacitos y la educacion no esta en un buen nivel, es urgente que el gobierno le de la importancia que merece nuestra educacuion y como pedagogos ponernos las pilas y estar en constante actualizacion.

    ResponderEliminar
  15. El trabajo que estos alumnos realizaron es de mucha importancia para ese pais, los tomaron muy en cuenta esto significa que si estan teniendo ahi apoyo del gobierno y que su tipo de educacion les importa mucho, ya que asi la enseñanza-aprendizaje sera mucho mas satisfactorio.

    ResponderEliminar
  16. Creo que no hay duda de que la mejor inversion de cualquier pais es la educacion, al parecer se sufren muchas carencias en todos los aspectos educativos en muchos paises, la atencion debida al sistema educativo y una fuerte investigacion sobre el estado actual de la educacion seria un buen comienzo para crear las reformas requeridas y adecuadas para satisfacer las carencias que se tienen en cuanto a la formacion de profecionales de la educacion y de todos los sectores.

    ResponderEliminar
  17. Creo que este problema no es nada mas en Argentina, pero es necesario que le demos la debida importancia y sabeer que es muy importante estarnos actualizando para asi poder dar una educacion de calidad.

    ResponderEliminar